miércoles, 28 de agosto de 2013

La Hdad. de la Merced estrenará un "Via Crucis" para música de capilla en el Via Crucis Magno de la Fe

El próximo 14 de septiembre, durante el transcurso del recorrido oficial del Vía Crucis Magno de la Fe, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas irá acompañado musicalmente por el trío de capilla “Santa María de la Merced”, formado por miembros de la banda de música de la Hermandad. 
    En ese tramo de recorrido común,  se estrenará una nueva composición musical de capilla, realizada ex profeso para la ocasión. Se trata de un “Vía Crucis” compuesto para la Hermandad, formado por 15 estaciones. Cada una de ellas, de aproximadamente un minuto y medio de duración, refleja el padecimiento del Señor durante los distintos momentos de su Pasión. 
    La obra ha sido compuesta por José Ángel Pacheco Marco, músico y compositor. El autor, natural de Abanilla (Murcia), posee estudios de trompeta y composición y es profesor interino de conservatorio en las especialidades de armonía y composición. Con este gesto, José Ángel Pacheco ha querido sumarse a la celebración del gran acontecimiento del Vía Crucis Magno, regalando a la Hermandad mercedaria esta importante obra de gran calidad que viene a engrosar el patrimonio musical que posee la corporación. 
    La Hermandad de la Merced agradece públicamente su regalo y dedicación, con el que se pondrá sin duda un matiz inigualable al transitar de su Titular por las calles cordobesas en esta magna celebración extraordinaria de la Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario