lunes, 19 de agosto de 2013

Piden a las cofradías que no lleven penitentes tras los pasos

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha instado a las cofradías participantes en el Vía Crucis Magno del Año de la Fe, que se celebrará el 14 de septiembre, a no llevar penitentes detrás de los pasos durante el recorrido oficial.

Según la organización del evento, este hecho provocaría algún que otro corte innecesario en la procesión magna alargando, como es lógico, el tiempo de paso de cada cofradía e interrumpiendo el normal desarrollo del acto.

    Fuentes de la Agrupación han señalado a este diario que el evento del día 14 "no es una estación de penitencia", por lo que los penitentes "no están justificados", no obstante, las normas no impiden que éstos formen parte de la procesión, si bien, una vez el paso llegue al recorrido oficial los penitentes tendrán que abandonar el cortejo.

    En este sentido, y para velar por que esta medida se cumpla, personal autorizado estará situado en el inicio del recorrido (Cruz del Rastro), con las instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona que vaya como penitente detrás del paso.

    Las normas del evento señalan que todo aquel que quiera acompañar a la imagen de su devoción por el recorrido oficial tendrá que hacerlo dentro de las 10 parejas de cirios que la organización ha estipulado y con las normas que cada cofradía señale para poder ocupar ese lugar.

Cabe recordar que entre las hermandades invitadas están imágenes muy devocionales de la Semana Santa cordobesa como es el caso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado o el Santísimo Cristo del Amor, cuyas filas de penitentes suelen ser kilométricas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario